5 consejos para mejorar la productividad en tu taller   ...

 

 

 

1.     Organiza las herramientas y los espacios de trabajo. Mantener las instalaciones y los instrumentos correctamente organizados, permite encontrarlos con inmediatez, evitando pérdidas de tiempo, retrasos e incluso previendo accidentes. Nada como ordenar todos los implementos de acuerdo a categorías específicas con el uso de cajas organizadoras y paneles. Separar las áreas para diferentes servicios también hará que el trabajo sea mucho más rápido y eficaz.

 

2.     Sistematiza la limpieza de equipos y espacios de trabajo. Hacer el mantenimiento de maquinarias involucra una serie de cuidados fundamentales, considerando el nivel de suciedad que se acumula de manera natural. Por eso, es indispensable establecer una rutina que asegure un buen rendimiento. Limpia siempre al término de las actividades y elige un limpiador alcalino de uso general que se aplique a alta presión y que no dañe las superficies pintadas.

 

3.     Identifica los desechos más comunes e instala contenedores especiales para eliminarlos. Como parte del protocolo para el uso y gestión de residuos, es recomendable realizar un tratamiento específico según la sustancia a desechar. Recoge y limpia todo lo que se haya ensuciado inmediatamente después de cada tarea, quita los residuos y deposítalos en los lugares adecuados. El aceite de motor, el líquido para la transmisión automática y los fluidos usados, que son los restos más peligrosos, colócalos en cajas con un etiquetado especial. Del mismo modo, los neumáticos, las baterías y pinturas que deseches requieren un almacenaje debidamente identificado.

 

4.     Adquiere maquinaria especializada. La inversiónen equipos de alta calidad es otra forma de obtener mayor productividad, aunque en ocasiones esto puede implicar un gasto considerable no deja de ser un beneficio que elevará tu posicionamiento y permitirá ofrecer un mejor servicio al cliente. Por esta razón, adquiere kits de herramientas especializadas para simplificar tus tareas. Igualmente, compra un compresor de aire de gran capacidad para tener mayor exactitud a la hora de inflar camaras y ejecutar el proceso en menos tiempo.

5.     Usa productos de alta calidad. Para llevar a cabo las reparaciones y las tareas del taller, es necesario contar con buenos insumos que respondan a las innovaciones del mercado, y que garanticen mantener la calidad de los equipos originales. Las uniones atornilladas suelen ser una de las tareas cotidianas en innumerables objetos, máquinas y vehículos. En ocasiones, los pernos se aflojan a causa de rozaduras, uso de piezas en mal estado o tensiones extremas debido al funcionamiento regular del motor. Para evitar graves inconvenientes como estos es indispensable utilizar un fijador de tornillería como elemento sellador, que además de brindar una fijación segura

Como codificar baterías en vehículos con el módulo Battery Energy Management (BEM).

 Este módulo debe tener la correcta información de la batería instalada. De lo contrario tendran problemas que pueden aparecer despues de algunos meses. Podran comprar la batería correcta los dueños de estos costosos carros ?

Te ofrece los más modernos scanners del mercado. Si quieres ver el modelo más reciente dale click aquí

O si estás interesado comunícate con nosotros y dale click aquí